El concejal de Festejos y Juventud, Daniel Tito, ha ofrecido todos los detalles de los cuatro conciertos gratuitos que forman parte del programa ‘Verano 2020 #YoMeQuedoEnTalavera’.
El edil ha recordado como este programa es fruto del trabajo a tres bandas de su concejalía, y de las de Promoción Cultural y Artesanía, Turismo y Comercio.
Conciertos con estilos pop, flamenco, rock y blues
Los conciertos, que darán comienzo el próximo viernes, van a contar con grupos locales y se ofrecerán en distintos puntos de la ciudad.
El primer concierto, este 24 de julio en el Parque El Vivero, será de pop. Actuarán ‘Salto sin red’, ‘Aula 403’ y ‘Emilia, Pardo y Bazán’..
El de flamenco aterrizará en la Plaza del Pan el 7 de agosto. En este caso, actuarán ‘El Club de los 25’, ‘José Luis Viñas y Aires Romeros’ y ‘La Lola Connection’.
El concierto dedicado al rock se llevará a cabo el día 21 de agosto en el Parque de El Vivero. Allí actuarán ‘Pesebreras’, ‘Lady Match’ y ‘La locura del zurdo cover’.
Finalmente, el recital de blues llegará a los Jardines del Prado el día 4 de septiembre, de la mano de ‘Distopía’, ‘Los Tornillos’ y ‘DarkChocolat’.
Todos los conciertos darán comienzo a las 21:00 horas.
Promoción de artistas locales y reactivación del sector
La intención de estos conciertos, ha señalado Daniel Tito, es “acercar la cultura a toda la ciudadanía” de forma “variada y diversa”, después de que muchos vecinos hayan pasado meses confinados.
Estas actuaciones contarán con un total de 12 grupos locales que vienen a cubrir, en parte, el hueco que han dejado este año los conciertos de las Ferias de San Isidro y las próximas de San Mateo.
Además de que tengan la oportunidad de darse a conocer, se propiciará que muchos de estos grupos puedan “retomar su actividad”, ha apostillado el edil.
Los conciertos abarcarán 4 estilos, principalmente: pop, flamenco, rock y blues y vienen a “completar una oferta de verano” novedosa.
Además, ha dicho, servirá para “la promoción de artistas locales y la reactivación de todo el sector”, como iluminación, sonido, limpieza o seguridad.
Medidas de seguridad ante el Covid
Por supuesto, la pandemia ha estado muy presente desde el punto de vista organizativo, por lo que se pondrá especial atención a las medidas sanitarias, ya que “es imprescindible la distancia social en estos eventos o el uso de la mascarilla”, algo que será obligatorio desde este martes cuando el Consejo de Gobierno por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha aprobará esta medida preventiva.
Habrá aforos limitados, en el caso de los conciertos en el Parque de El Vivero o en la Plaza del Pan podrán acceder hasta 400 personas, mientras que en los Jardines del Prado el tope será de 300.
“Se establecerá un control en el acceso de tal manera que, en todo momento, tengamos controlados los aforos”, ha aseverado Tito.
Además de la colaboración de Policía Local o Protección civil, se contará con seguridad privada para mantener ese control.
El acceso estará abierto a las 20:15 horas, aunque los conciertos darán comienzo a las 21:00 horas. Serán hasta completar los aforos anteriormente indicados.
Antes de finalizar, Daniel Tito ha agradecido “la implicación de todos los grupos para apoyar estas iniciativas y que colaboren para el crecimiento cultural de la ciudad”.