El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha denunciado que faltan medios personales para atender la demanda telefónica en Atención Primaria en el Área de Salud de Talavera.
En una rueda de prensa, el portavoz popular ha calificado la situación de “colapso” y ha mostrado la preocupación del PP por la evolución de la pandemia en estas últimas semanas y sobre todo “por los escenarios posibles que podemos tener”.
“El Gobierno de CLM ha dejado a la deriva y a su suerte a muchos profesionales, que han visto como, ante un aumento de la demanda y de los servicios de Atención Primaria también por el cierre de los consultorios en la comarca, no tienen medios humanos ni materiales para hacer frente al servicio que se les demanda”, ha asegurado.
“Abandono centros residenciales”
Por último, ha lamentado nuevamente el abandono “que están sufriendo los centros residenciales de Castilla-La Mancha, y concretamente el de Talavera”.
“Los profesionales de la residencia hacen lo que pueden para intentar poner en contacto a familiares con usuarios con teléfono inalámbricos que son insuficientes”, ha finalizado.