La diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López guarda cuarentena en su domicilio por haber tenido contacto con una persona que ha dado positivo en Covid-19.
La talaverana, al igual que su compañero de bancada Fernando Mora por idéntico motivo, estrenaron en el Pleno de las Cortes de este viernes el voto telemático.
Y es que la Mesa de las Cortes tuvo que reunirse antes del inicio del Pleno de la cámara, para activar este voto telemático, una opción aprobada el 18 de junio a través de una reforma del Reglamento en la ‘Resolución supletoria de la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha sobre voto telemático de diputados y diputadas’, que permite votar a distancia para casos especiales como enfermedades o bajas por nacimiento y cuidados de menores.
Por su parte, la consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez, tuvo que realizar su anunciada comparecencia de forma telemática ya que igualmente se encuentra confinada tras haber tenido contacto con un positivo en Covid.
En otro orden de cosas el Pleno de las Cortes comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las cuatro mujeres asesinadas por violencia machista, una de ellas en la región, desde el último pleno celebrado.
Además, la sesión se llevó a cabo con medidas “extremas de seguridad y restricción de movimientos” por las dependencias del parlamento, al haber adoptado la Consejería de Sanidad medidas especiales en Toledo para afrontar el repunte de casos de contagio por coronavirus.