El Gobierno de Castilla-La Mancha procederá esta semana a la adjudicación de 900 plazas de docentes desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) para reducir el número de alumnos en todas aquellas aulas donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la presentación del programa de refuerzo de limpieza en los centros educativos de la región.
Martínez Guijarro ha recordado el compromiso del Ejecutivo autonómico de contratar a 3.000 profesores adicionales para este nuevo curso y ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que la reducción de alumnos se producirá solo en las mencionadas aulas para garantizar la distancia de seguridad.
También ha señalado que en Infantil y hasta Segundo de Primaria van a funcionar los grupos de convivencia estable, mientras que a partir de 2º de la ESO, los centros educativos con más de 600 alumnos podrán solicitar la semipresencialidad.
Igualmente, ha indicado que a mediados de septiembre se incorporarán otros 900 docentes para el programa de refuerzo educativo y de prevención del abandono escolar temprano.