El Ayuntamiento de Talavera ha desbloqueado la subvención que el Consistorio mantiene con Cruz Roja, y que ha estado sin abonarse desde 2016.
El viceportavoz en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha informado que en la Junta de Gobierno Local de este viernes se ha tomado conocimiento de la resolución de Alcaldía por la que se aprueban las bases reguladoras de la subvención nominativa a favor de la Cruz Roja Española en la ciudad.
En este sentido, el edil ha explicado que esta subvención es la que tendría que haber percibido la entidad los años 2016, 2017, 2018 y 2019, con un montante total de 83.500 euros, y que principalmente se centra en la colaboración que presta Cruz Roja en la realización de grandes eventos deportivos o de festejos en la ciudad.
Sus ambulancias
“Cruz Roja es habitual en estas actividades participando en el ámbito de salud y seguridad, disponiendo de sus ambulancias para atender cualquier tipo de incidente o emergencia en estas acciones, algo que es fundamental para el buen desarrollo de las mismas”, ha explicado Tito.
Por ello, ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno “dejó pasar toda una legislatura, cuatro años, sin poner solución a estos trámites para subsanar esta problemática”, lo que ha propiciado que “Cruz Roja en Talavera ha estado 4 años sin percibir la contraprestación por los servicios prestados al Consistorio en base a esa colaboración entre ambas partes”.
“Es un ejemplo más de la pasividad e ineficacia en la gestión a la que nos tenía acostumbrados el anterior equipo de Gobierno, que en este caso es aún más sangrante puesto que se trata de una entidad de carácter social”, ha finalizado.