Nuevamente las algas afloran e inundan la lámina del río Tajo a su paso por Talavera.
Una imagen “nefasta” para la ciudad y nuevo impacto medioambiental al río Tajo, como ha remarcado este viernes el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.
De la Llave ha anunciado que esta misma mañana la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que se estudie y se valore y que emprenda las acciones precisas para la retirada y desaparición de estas algas, aprovechando para insistir en la petición del “incremento del caudal”.
Y es que el río Tajo está prácticamente estancado, por lo que De la Llave ha insistido en que “esto no sucedería si el río Tajo a su paso por Talavera tuviera unas aguas en cantidad y calidad suficiente para evitar la proliferación de estas especies acuáticas”.
Cabe recordar que hace menos de tres meses fue a iniciativa del Club de Piragüismo Talavera Talak cuando se procedió a la retirada de algas que habían proliferado de forma insostenible impidiendo la práctica de este deporte a los palistas.
En esa reclamación la inacción por parte de la CHT fue patente y la ciudadanía logró sacar del cauce más de 600 kilos de algas.