La piloto de la localidad toledana de Oropesa, María Herrera, ha finalizado en undécima posición la primera de las dos carreras del Gran Premio Emilia Romagna, que este fin de semana se celebra en el circuito Misano Marco Simoncelli.
Tras salir penúltima en el puesto 17, la del Openbankn Aspar Team recuperó seis posiciones en carrera.
Bien es cierto que cinco pilotos no terminaron la prueba, entre ellos ilustres como Mike Di Meglio, Alex de Angelis o Xavier Simeon, pero María salió bien, se quedó en tierra de nadie tras la caída por delante de Tulovic, y no perdió la concentración hasta igualar su mejor resultado de la temporada.
El grupo que la precedía -en el que se impuso su compañero de equipo Alejandro Medina (7º)- se encontraba a 3 segundos y tenía su mismo ritmo, por lo que no pudo mejorar esa 11ª plaza que le reportan otros cinco puntos, y van 12, para la general de la Copa del Mundo de MotoE
El domingo se disputará la segunda carrera de este doble Gran Premio Emilia Romagna en motos eléctricas donde María Herrera cree poder “dar un paso adelante porque la undécima posición (en la parrilla) nos favorece más. Tenemos que mejorar todavía un poco la puesta a punto para que la moto nos permita girar mejor y así poder rodar más rápido”.