Un gol de astucia, de esos de delantero de toda la vida, materializado por Rubén Moreno sitúa al CD Toledo la semifinal de la Copa Federación de Fútbol. Una diana que sirvió para cristalizar una victoria verde ante un CD Torrijos que demostró en el Salto del Caballo sus credenciales de ser un equipo muy difícil de batir.
El preparador torrijeño, Fran Sánchez, ha dotado al cuadro rojiblanco de una solidez de las que muy pocos pueden presumir. Tan sólo se fue un poco tiempo del encuentro y esto sucedió cuando ya se había cumplido la media hora de juego, tras haber encajado el gol, pero Esparza no supo materializar las ocasiones.
El nuevo Toledo demuestra que domina el contragolpe, que vive de la velocidad de sus hombres de arriba y que tiene paciencia. Sabe masticar los partidos y tiene temple. El rival puso en práctica una intensidad y presión que le hizo daño, pero supo sobrevivir. Fran Sánchez adelantó su defensa y los verdes cayeron en fuera de juego a veces, pero otras –como en la acción del gol- la burlaron.
El CD Toledo se enfrentó a un rival duro, de los muchos que se encontrará en la competición liguera. Dio el tono, al igual que el Torrijos. Cada uno con sus armas protagonizaron un emocionante encuentro. Al final, se llevó el gato al agua el Toledo, el equipo que más pólvora tiene arriba.
Ficha técnica
CD Toledo: Sergio Pérez, Aller, Mansour, César Ortiz, Cubero (Gomis, minuto 64), Carlitos (Jaime Hoyuela, minuto 46), Álvaro Antón, Esparza (Cifo, minuto 88), Pituli (Carlos Martínez, minuto 46), Antonio y Rubén Moreno (Fran Sabaté, minuto 75).
CD Torrijos: Machuca, Iñaki, Ronald, Loaisa (Chumi, minuto 79), Iván, Barrientos (Borja Blázquez, minuto 61), Pedro Alonso (Acuña, minuto 66), Mario Serrano (Pineda, minuto 66), Ángel, Diego Prado (Diego Alcázar, minuto 79) y Borja Escoredo.
Árbitro: Miguel López. Amonestó al local Jaime Hoyuela y a los torrijeños Mario Serrano y Chumi.
Gol: 1-0. Minuto 36. Rubén Moreno.