Al igual que ocurriera recientemente con la alerta por fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Talavera previene ante el riesgo de fuertes vientos que asolarán la Ciudad de la Cerámica a lo largo de este viernes, en especial en la primera mitad del día.
Así, el Consistorio ha cerrado “todas las zonas de arbolado de la ciudad para evitar posibles problemas”, según ha informado en su cuenta de Twitter.
Y es que las rachas de viento, que se prevén superiores incluso a los 90 km/h, podrían causar caída de ramas o de ejemplares, por lo que se adopta esta medida de prevención para evitar hipotéticos accidentes.
Los parques de Los Sifones, El Vivero, Tierno Galván, la arboleda de la Ronda del Cañillo, La Alameda y los Jardines del Prado son las zonas más sensibles ante las inclemencias climatológicas.
En toda la región
La previsión advierte que las cinco provincias de Castilla-La Mancha estarán este viernes en alerta amarilla por fuertes vientos, alerta que será naranja en varias comarcas de Albacete, Toledo y Cuenca ante la posibilidad de que se produzcan rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
Igualmente la previsión anuncia que las rachas de viento muy fuerte en toda Castilla-La Mancha remitirán por la tarde.