El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha trasladado su felicitación a la Federación de Regantes regional tras su inclusión esta misma semana en el registro general de asociaciones de Castilla-La Mancha.
Con esta inclusión, la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha ya es a todos los efectos una entidad reconocida e interlocutora con el Gobierno en la defensa de los intereses de la región en materia hídrica.
Martínez Arroyo, acompañado por el director de la Agencia del Agua, José Manuel Martín y el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, ha mantenido un encuentro por videoconferencia con los representantes de la Federación de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha, encabezados por su presidente Herminio Molina.
Durante este encuentro se han tratado cuestiones técnicas de cara a la futura planificación hidrológica nacional y el trabajo que se desarrolla sobre los Esquema Provisionales de Temas Importantes (EpTI) de las diferentes cuencas para el periodo comprendido entre 2021 y 2027 junto con el Ministerio para la Transición Ecológica.