viernes, 22 noviembre 2024
- Publicidad -

El 75 por ciento de la energía que se produce en la región proviene de renovables

El 75 por ciento de la energía eléctrica que se produce en Castilla-La Mancha proviene de fuentes renovables, casi 7.000 MW del total de los 9.248 MW de potencia instalada.

Un dato que la región espera sumarle medio centenar de plantas fotovoltaicas sólo en la provincia de Cuenca a las 11.500 que ya tiene en funcionamiento en todo el territorio regional.

Así se ha puesto de relieve en la inauguración de la planta fotovoltaica ‘FV Solaria-Belinchón I’, en la provincia de Cuenca, en la que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que la empresa tiene previsto crear 15.000 puestos de trabajo en la región durante los próximos dos años a través de distintos proyectos.

Aunque no se trata de empleos fijos, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la importancia del movimiento económico que van a generar en la región estos puestos de trabajo “rotatorios”, según ha reseñado la Junta en nota de prensa.

De las 11.500 plantas fotovoltaicas en funcionamiento en la comunidad autónoma, 2.600 están en la provincia de Cuenca, que produce ya más 1.150 MW de energía eléctrica a través de fuentes renovables con la puesta en marcha de la planta de Belinchón.

En las últimas semanas, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha aprobado la declaración de impacto ambiental positiva otras seis plantas: dos fotovoltaicas en la provincia de Toledo (Villaseca de la Sagra y Huecas), así como una más en la de Cuenca (Barajas de Melo); otra en la de Ciudad Real (Manzanares), y dos en la provincia de Albacete (Ayna y Chinchilla de Montearagón).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad