Como ya hicieran en Toledo hace unos días, los vendedores ambulantes volverán a manifestarse para protestar por las medidas restrictivas que Sanidad ha impuesto en Castilla-La Mancha y que mantienen parado al sector desde el pasado 11 de septiembre.
Esta vez lo harán en Talavera, mediante una concentración-manifestación que partirá a las 11:30 horas desde la explanada del Recinto Ferial.
La marcha pasará por las avenidas Alcalde Pablo Tello, Salvador Allende y Extremadura, y por las calles Prado, San Francisco, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, Palenque, Plaza Padre Juan de Mariana para finalizar en la Plaza del Pan.
Agravio comparativo
En concreto, los vendedores ambulantes que trabajan en Talavera reclamarán la apertura inmediata del Mercadillo de los miércoles en la ciudad, así como la reapertura de otro tipo de mercados al aire libre.
En declaraciones a Efe, uno de los vendedores ambulantes habituales en el Mercadillo de la Ciudad de la Cerámica ha señalado el agravio comparativo que se está produciendo: “necesitamos trabajar y no entendemos por qué un Centro Comercial puede abrir y nosotros estando al aire libre no”.
“Nuestro trabajo es más seguro, estamos al aire libre y controlamos el material que pueden tocar los clientes para así desinfectarlos”, ha expuesto, para añadir que “las medidas de prevención en el mercado de Talavera son más que suficientes por la gran explanada que tiene, así como las distancias entre un puesto y otro”, ha apostillado.
Finalmente, desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera se informa que con motivo de la concentración y posterior manifestación habrá afecciones de esa zona de la ciudad, así como modificaciones en algunas calles.
Alguien me puede decir como dejamos de ser la Zona Cero de la Pandemia? Cada día hay más intocables en Talavera. Esto da pánico.