La portavoz municipal, Flora Bellón, ha avanzado que el equipo de Gobierno de Talavera pondrá en valor a las niñas y a las mujeres rurales en sendas declaraciones institucionales en el próximo pleno.
Concretamente, la proposición se presentará para la adhesión del Ayuntamiento a las declaraciones que ya ha efectuado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con motivo del Día Internacional de la Niña y del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemoraron los días 11 y 15 de octubre, respectivamente.
El objetivo es “sumarnos para mostrar el apoyo y la sensibilidad respecto a muchas niñas que, a nivel nacional e internacional, sufren muchas calamidades por el único hecho de ser niñas”, así como para esas mujeres que “son un motor económico en la región, en Castilla-La Mancha y que tampoco han alcanzado todavía esa igualdad efectiva”, ha explicado.
La también concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género ha manifestado que estas declaraciones institucionales no han sido firmadas por el grupo municipal de Vox, demostrando que “vuelve a dar la espalda a los derechos de las mujeres”. Aunque no ha sido posible presentarlas en este pleno, por ese hecho, sí irán a la siguiente sesión.