La Consejería de Sanidad ha prorrogado durante diez días el nivel 2 en Castilla-La Mancha ya que aunque se ha observado una “cierta mejoría” en la incidencia de la pandemia de la Covid-19 de la semana 45 a la semana 44 todavía hay un” escenario de transmisión comunitaria” que exige medidas específicas autonómicas.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la resolución de la Consejería con la prórroga de las medidas de nivel 2 en toda Castilla-La Mancha contempladas en el plan de actuación a aplicar en un escenario de brotes complejos o transmisión comunitaria de la Covid-19.
Si las circunstancias epidemiológicas y la evolución de la epidemia reflejaran un empeoramiento de la situación, la Consejería adoptaría medidas complementarias, ha indicado en la resolución.
Aplicación
Las medidas de nivel 2 se deben aplicar en todos los municipios de la comunidad autónoma que no tengan nivel 3, ya que éstos mantendrán ese nivel hasta que mejoren sus indicadores epidemiológicos y se decrete el levantamiento de las medidas por la autoridad sanitaria.
En este momento hay 38 municipios en Castilla-La Mancha que tienen medidas especiales de nivel 3, entre ellos dos capitales de provincia: Toledo y Cuenca.