El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, va a solicitar entre este martes y este miércoles su comparecencia en las Cortes regionales para explicar el plan de vacunación contra la Covid-19 en Castilla-La Mancha.
Así lo ha avanzado Fernández Sanz este martes en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno que afectan a este departamento del Ejecutivo autonómico.
El titular de Sanidad ha señalado que se empezará en los centros sociosanitarios y que ya está definida la red de trabajadores que lo van a llevar a cabo, así como la distribución y el mantenimiento.
Ha explicado que España aprobará la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y que ésta llegará al país entre el 4 y el 5 de enero y que “pocos días después” estará en Castilla-La Mancha.
81.000 dosis
Y ha concretado que la primera entrega será de 81.000 dosis, lo que servirá para vacunar a las primeras 40.500 personas, ya que esta vacuna se suministra en dos dosis.
Fernández Sanz también ha dado cuenta de los datos de la gripe y ha especificado que, a fecha de 10 de diciembre, se han diagnosticado 700 casos en toda la región y vacunado a 475.000 personas, un 46 % más que el año anterior, a pesar de que aún no ha finalizado la campaña.
Igualmente, ha asegurado que el objetivo del Gobierno regional era que el 75 % de la población mayor de 65 años estuviese vacunada al final de la campaña y ha recalcado que ya se ha alcanzado el 74,42 %.