Las instalaciones del gimnasio del polideportivo municipal del Polígono de Toledo ya se han reabierto al público con un equipamiento mejorado y renovado, según ha apuntado el concejal de Deportes, Pablo García.
Como ha explicado el responsable municipal de Deportes, una de las principales actuaciones ha sido la mejora de la sala de musculación que se encuentra en este pabellón municipal, donde se ha renovado el suelo por un pavimento acorde a la actividad física que se realiza en esta zona del gimnasio con unas características técnicas y específicas para el entrenamiento.
Además, se han instalado nuevas televisiones de 50 pulgadas, tanto en la zona de entrenamiento cardiovascular, como en la de entrenamiento con peso libre; y se ha acondicionado la sala con mayor espacio para entrenamiento funcional. A estas mejoras se suma el cambio de rodapiés y pintura integral del espacio.
Protocolo de seguridad
Como todas las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal, este gimnasio cuenta con un protocolo específico de seguridad frente a la Covid-19. De esta forma, es obligatorio el uso de mascarilla, tiene una limitación de aforo de 10 deportistas por hora y para el uso de las máquinas es vital limpiar y desinfectar cada elemento antes y después de su uso.
Estas instalaciones cuentan con un monitor deportivo de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas y de 16:30 a 22:00 horas, mientras que se puede hacer uso de la sala sin monitor de 08:30 a 09:30, de 12:30 a 14:30 de 16:00 a 16:30 horas, así como los sábados de 08:30 a 14:30 horas.