El Ayuntamiento ha organizado ya todos los recorridos y rutas para la visita “especial” de los Reyes Magos a los niños y niñas de Talavera los días 4 y 5 de enero, divididos en tres bloques en horarios de mañana y tarde, para que puedan llegar a todos los barrios.
El concejal de Festejos, Juventud e Infancia, Daniel Tito, ha asegurado que los Reyes Magos no van a faltar a su cita con los niños y niñas de la ciudad pues “tenían muy claro que la ciudad no podía quedarse en este año de pandemia sin la presencia tan esperada de sus Majestades los Magos de Oriente”.
De hecho, los Reyes Magos adelantarán su visita al lunes 4 de enero para poder estar presentes en todos los barrios de Talavera, y ese mismo día a partir de las 10:00 horas realizarán 6 recorridos por la mañana en los barrios de El Paredón, San Antonio Puente Romano, Santa María, Las Moreras o El Esparragal.
Nueva ruta circular
Además, el Ayuntamiento ha incorporado ese mismo día, desde las 10:00 horas, una ruta circular por las principales avenidas de Talavera: entrada Alcalde Pablo Tello, Salvador Allende, avenida de Extremadura, avenida de Madrid, avenida Alcalde Jesús García de Castro, avenida Alcalde Gonzalo Lago, avenida Juan Pablo II y calle Capitán Cortés.
También avenida de Francisco Aguirre (completa), calle Carpinteros, avenida Talavera del Perú, avenida Real Fábrica de Sedas, Paseo Padre Juan de Mariana, Cañada de la Sierra, Comuneros de Castilla, calle Segurilla, avenida de Pío XII (completa) y avenida de Juan Carlos I.
Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, llegarán al barrio Nuestra Señora del Prado, Patrocinio, Puerta de Cuartos, San Jerónimo, Puerta de Cuartos, Puerta de Zamora y La Alameda.
Respecto al día 5 de enero, partirán a las 10:00 horas para visitar los barrios de El Faro, El Carmen, La Milagrosa, Fray Hernando, El Parque y La Solana.
Desde balcones y ventanas
Por otra parte, Daniel Tito ha indicado que, aunque va a ser una visita diferente a la de otros años, los niños y niñas van a poder contemplarlos con toda la seguridad, desde la comodidad de sus casas, pues esta cabalgata alternativa deberá verse desde los balcones y ventanas de las casas al no estar permitido estar en las aceras para evitar cualquier multitud y sus riesgos.
Si bien, según ha explicado el concejal, habrá excepciones en el caso de las casas que no tengan vistas a la calle, ya que en estos casos estará permitido situarse en las aceras con la compañía de un adulto y con la distancia de 2 metros con respecto a otras personas.
En este sentido, Daniel Tito ha señalado que toda la información sobre recorridos (incluidos mapas de las rutas), horarios y recomendaciones se puede consultar en el portal web www.navidadtalavera.es, que es el “centro neurálgico” de la Navidad y en el que también pueden registrarse todavía para participar en el encuentro por videoconferencia con sus Majestades de Oriente, que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom.
También tendrán que estar atentos a las redes sociales del Ayuntamiento y al portal web, a través de los cuales, los Reyes Magos van a enviar distintos mensajes a los niños y niñas de Talavera.
“Este portal web sigue siendo la mejor herramienta para hacer llegar la magia a los niños y niñas de Talavera pues podrán seguir disfrutando estos días de una amplia variedad de actividades online y de la Navidad gamificada”, ha añadido el concejal.
San Silvestre
En la misma línea ha reiterado la importancia de participar en la carrera virtual de la XXXVIII San Silvestre para correr en cualquier punto de la comarca, y siguiendo las recomendaciones sanitarias para practicar este deporte, descargándose la aplicación móvil ‘Evedeport Live Go’, y así poder entrenar los días previos y realizar la carrera oficial (no presencial) entre las 9:00 horas del 30 de diciembre y hasta las 22 horas del 31 de diciembre.
Este año la solidaridad estará muy presente en la prueba, ya que los 1,50 euros que lleva la inscripción estarán destinados íntegramente a Cruz Roja y la Asociación Aurelio de León siguiendo el lema: “Ningún niño sin juguete en Navidad”.