La portavoz municipal, Flora Bellón, ha acusado al presidente provincial del PP y senador, José Julián Gregorio, de “tergiversar la realidad” en relación a la situación actual de contagios.
En este sentido ha lamentado que “cada vez que algún dirigente del PP sale a hacer algún tipo de declaración, parece que lo que va buscando es la confrontación”.
A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones en las que Gregorio acusaba a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, de culpar a la población de los casos de contagios, Bellón ha sido tajante: “nunca, ni la alcaldesa ni nadie del equipo de Gobierno ha culpado generalizadamente a la población”.
De hecho, continúa Bellón, “en más de una ocasión hemos salido a decir que la gente está cumpliendo, en general, pero hay una realidad evidente y que todo el mundo sabe perfectamente, y es que ahora estamos sufriendo las consecuencias (con este repunte) de ese evidente aumento de los contactos sociales y familiares que hemos tenido en las semanas anteriores”.
Cumplimiento generalizado
En este sentido, ha recordado que ella misma, como portavoz, ha manifestado que “estas navidades habían transcurrido dentro de un cumplimiento generalizado de la población”, sin embargo, ha sostenido que “lo que no vamos a aplaudir, y creo que ningún representante público debería hacerlo, es a aquellos que incumplen”.
Los que no se ponen la mascarilla, los que no guardan la distancia de seguridad, los que van en grupos que superan las 6 personas, los que beben en la vía pública, no cumplen el toque de queda, no cumplen con el cierre de los establecimientos, organizan o asisten a fiestas ilegales o no cumplen con los aforos”.
En este asunto, ha remarcado la edil, todos los representantes públicos tenemos que “hacer un ejercicio y una llamada a la responsabilidad, en el marco de esta pandemia mundial”. Por eso, ha vuelto a “lamentar profundamente que este señor (José Julián Gregorio), en vez de hacer una llamada a la responsabilidad individual, quiera aplaudir a esta serie de incumplidores que lo único que están haciendo es que el virus se multiplique”.