Durante esta semana se han plantado más de 400 árboles en el Camino Real de Guadalupe.
La campaña ha sido desarrollada de forma conjunta por los ayuntamientos de El Puente del Arzobispo, Alcolea de Tajo, Villar del Pedroso y la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera, en coordinación con la Asociación Peregrinos a Guadalupe.
En un comunicado, el colectivo vecinal señala que el objetivo de esta campaña ha sido concienciar sobre la importancia de tener unos entornos cada día más sostenibles, todo alrededor a este camino secular de Guadalupe que celebra en este momento su Año Jubilar.
Por eso, los protagonistas de la campaña han sido las familias de los distintos municipios que han plantado su propio árbol.
Un árbol que se ha identificado mediante una chapa con su nombre, y cuyos plantadores ha recibido un diploma acreditativo en el que se comprometen a cuidar su árbol al menos en los primeros años de vida.
La Asociación Peregrinos a Guadalupe se muestra orgullosa del resultado de la campaña, agradeciendo al área de Agricultura de la Diputación de Toledo su esfuerzo para promover este tipo de actividades.
Tras la aceptación cosechada, apuntan que se muestra “motivada para seguir organizando este tipo movilizaciones por el medio ambiente en los próximos años”.