El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha informado de la aprobación este jueves en Junta de Gobierno Local de proyectos que superan el millón de euros en inversiones en el sector de la construcción.
Se trata de cuatro expedientes, en materia de Urbanismo, que son “muy significativos y reseñables por la importante inversión que suman en la ciudad”.
Concretamente, son tres promociones de viviendas y la ampliación de una actividad de almacenaje industrial en el enclave del Polígono Industrial Torrehierro.
El edil ha puesto en valor que “además, se trata de empresas de Talavera, que apuestan por esta ciudad, como Talrep, Ucota o Logística Carosán”.
En este último caso, se trata de la aprobación de licencia de obra mayor y licencia de apertura para actividad de almacén logístico de agua embotellada.
Las tres restantes son licencias para la construcción de vivienda unifamiliar en la calle Roma, construcción de tres viviendas unifamiliares en hilera en la calle La Haya (zona de La Barrosa) y construcción de cinco viviendas unifamiliares adosadas en la calle Justiniano López Brea.
Carrillo ha remarcado que este tipo de actuaciones suponen un “estímulo importante en la gestión municipal y para el conjunto de la ciudad por la consecuente generación de empleo y crecimiento económico que supone”.
Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local
En otro orden, La Junta de Gobierno Local de Talavera ha adjudicado el contrato para el servicio de información, gestión y apoyo técnico para tramitar las solicitudes ARRUR (Ayudas de Regeneración y Renovación Urbana Rural) al licitador Gestión Integral de Suelo S.L. por un importe de 153.000 euros, IVA incluido.
También se ha aprobado el expediente para el contrato de suministro, tipo renting, de un camión recolector de residuos de carga trasera. El presupuesto base de licitación es de 252.707,33 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución y lugar de entrega del suministro de 5 años.