Aunque en menor número que la semana pasada, la Policía Local de Talavera de la Reina interpuso 34 denuncias durante el viernes, sábado y domingo por incumplimientos de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de covid-19.
Así lo ha trasladado la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento talaverano, Flora Bellón, quien ha concretado que cinco de las denuncias estuvieron motivadas por no llevar la mascarilla, 15 por incumplir el toque de queda, 10 por reuniones de grupos de más de seis personas y cuatro denuncias por no respetar el cierre perimetral.
Asimismo, ha indicado que la Policía Local levantó actas a establecimientos hosteleros por añadir elementos móviles o fijos a la barra, y que formalizó tres actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, un acta de denuncia por orinar en la vía pública, y dos actas por constancia de venta de alcohol fuera del horario permitido.
La también concejala de Seguridad y Movilidad ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía, a la que ha pedido responsabilidad, y ha abogado por que “hagamos entre todos un esfuerzo de cumplimiento y respeto a esas restricciones sanitarias”.
“Entre todos tenemos que seguir esforzándonos, porque es responsabilidad de todos que de una vez por todas esa campaña de vacunación vaya adelante y podamos salir de esta situación”, ha considerado Bellón.