El Ayuntamiento de Seseña ha activado el Plan de Emergencia Municipal (Platemun) en fase de alerta debido al incendio que se ha originado este martes en varias naves del polígono industrial del municipio.
El Ayuntamiento de Seseña ha informado a través de su página web de que se recomienda a los vecinos que cierren las ventanas y puertas de sus viviendas y se mantengan el interior, junto con sus animales domésticos.
También se ha dado aviso a los trabajadores de que cesen las actividades que sean al aire libre y se mantengan en espacios confinados seguros.
El incendio
Este incendio se ha originado sobre las 17:54 horas de este martes en en una nave industrial del polígono industrial de Seseña Nuevo, ubicado en el kilómetro 34 de la A-4 en sentido Andalucía.
Las llamas han provocado una gran nube de humo negro visible desde varios kilómetros a la redonda.
Debido a las llamas y a su rápida propagación, las cubiertas y las paredes de esa nave y de naves industriales colindantes han colapsado.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos de Illescas, de Orgaz y de Toledo, y catorce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Además, también se ha desplegado un dispositivo sanitario preventivo del SUMMA que no ha tenido que realizar ninguna atención médica.
Cuatro naves afectadas
Por su parte, el 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que en total, la superficie afectada es de 52.000 metros cuadrados de cuatro naves diferentes y ha precisado que dentro de las naves había pequeños electrodomésticos, comida para animales y paquetería.
Asimismo, ha señalado que en el momento de ocurrir el incendio, había unos trabajadores arreglando la cubierta porque había sufrido desperfectos como consecuencia de la borrasca Filomena.
En este sentido, ha indicado que la Guardia Civil determinará finalmente lo que ha ocurrido para desencadenarse el incendio.
Por último, cabe apuntar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado hacia el lugar del suceso para conocer de primera mano la evolución del incendio.