Hoy viene a la sección de Los Veteranos de la UD Santa Bárbara uno de los guardametas que han marcado época en el club armero. Se trata de José Jaime Puebla, que vino al mundo en la Ciudad Imperial un 24 de febrero de 1957.
Su inicio en el mundo del fútbol se produjo en el año 1971 en el equipo juvenil del Santa Bárbara. Puebla defendió durante tres temporadas la casaca del cuadro toledano y estuvo a las órdenes de Paulino Lorenzo y Paco Cacharra.
En la plantilla coincidió con jugadores de la talla de Del Pino, Satur Fernández, Toni Torán, Gálvez o Moraleda y su mejor recuerdo es cuando –en la campaña 1973-1974- se alineó en la segunda mitad con el Santa para enfrentarse al Atlético de Madrid, un partido que se disputó por el traspaso al club colchonero del bravo jugador Toni Torán.
Del fútbol al fútbol sala
Pero al finalizar esta temporada, Puebla toma la decisión de cambiar la práctica del fútbol por la de fútbol sala, deporte que estaba anidando en Toledo. Actuó durante catorce temporadas en diversos equipos de futsal con el Toledeport –tres años-, Pub Niebla –uno- yToledart –durante cinco campañas y en la División de Plata-.
Es en el año 1985 cuando nuestro protagonista firma por un año con el Toledo FS de la División de Honor y, un año más tarde, se compromete por cuatro temporadas con el Caja Castilla-La Mancha. Precisamente en el año 1989 logra en el Primero de Mayo talaverano el ascenso a la División de Honor de Fútbol Sala.
Ahora, José Jaime Puebla vive, desde hace treinta años, en la población toledana de Noez y hasta el pasado año ha ejercido como coordinador general de los equipos de las categorías inferiores de fútbol sala y fútbol 7 del Ayuntamiento de Noez, que han disputado las competiciones locales y provinciales.