El BMX talaverano ha sacado músculo y dejado impronta en el marco del VI Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad, disputado este domingo en el flamante circuito municipal de El Casar de Talavera.
Hasta 150 riders de 13 equipos han demostrado que el BMX sigue en alza y que depara espectáculo y emociones allá donde va.
Los tres equipos de la Ciudad de la Cerámica –el decano Los Pinos, organizador principal del Regional, BMX Talavera y BMX El Casar- han completado un sobresaliente campeonato y demostrado a los riders llegados de las comunidades de Madrid, Aragón, Extremadura, Valencia y Andalucía que siguen siendo rivales de poderío.
Grandes resultados para todos ellos y en todas las categorías, con mención especial para la cadete de BMX El Casar, Carla Gómez García, que fue la única en lograr la victoria en la final como primera castellanomanchego.
Además de determinar los podios regionales, la competición era puntuable para el Campeonato de España y estaba catalogada de clase 1.28.5 por la Real Federación Española de Ciclismo.
El Ayuntamiento de El Casar de Talavera, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Diputación de Toledo, la Junta de Castilla la Mancha, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y Cruz Roja y Protección Civil de Talavera han colaborado para que esta cita bemequisera fuera un éxito.
En la entrega de medallas, de cerámica como símbolo artesano de Talavera de la Reina, han participado el concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez Arroyo; la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido; y sus homónimos el El Casar de Talavera y en Talavera la Nueva, Santos García y Jesús Mencías.