Castilla-La Mancha flexibilizará esta semana las restricciones por la covid y permitirá eventos multitudinarios de hasta mil personas y la apertura del ocio nocturno hasta las 3 horas de la madrugada, con el baile permitido en los espacios exteriores.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado el decreto con las nuevas medidas para evitar los contagios de coronavirus, que se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a las 00:00 horas de este jueves.
Fernández Sanz ha indicado que la situación epidemiológica de la covid-19 permite ir tomando medidas para acercarse a la normalidad, y así, se ha decidido permitir los eventos multitudinarios de hasta mil personas tanto en espacios cerrados como abiertos, mientras que hasta ahora la norma era de 100 personas en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados.
Horario de establecimientos
El horario de los establecimientos de hostelería se amplía hasta las 2:00 horas y se podrá abrir el ocio nocturno hasta las 3:00 horas.
En ambos casos, con aforo del 75 % en el interior y del 100 % en el exterior; sin barra ni baile dentro de los establecimientos, pero sí se podrá bailar en el exterior.