El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que pronto no será obligatoria la mascarilla en el exterior, y ha dicho que es determinante dar ese paso para que España empiece a sacar toda la energía que tiene como país y para recuperar la normalidad y el positivismo.
En su discurso durante la presentación de un proyecto empresarial en Noblejas (Toledo), Page ha destacado que Sánchez haya anunciado que en breve se atenderá “la petición de Castilla-La Mancha y luego de otras comunidades autónomas” de dejar de usar la mascarilla en espacios exteriores.
El presidente castellano-manchego ha señalado que la principal materia prima de este país es su gente y su alegría de vivir, y eso se complica con las mascarillas, por lo que ha celebrado que el Gobierno dé el paso de retirar la obligatoriedad de la mascarilla para julio o incluso antes, por el buen ritmo de vacunación de la covid-19.
1,5 millones de vacunas
Ha avanzado también que a lo largo del día de hoy ya serán 1,5 millones las dosis de vacunas inoculadas en Castilla-La Mancha, lo que pone de manifiesto que “en pocos meses esta región, y este país, han hecho un esfuerzo inmenso”, ha apuntado, al tiempo que ha destacado el importante papel que a este respecto está teniendo el sistema sanitario público.
El presidente de Castilla-La Mancha también ha recordado que, a día de hoy, hay del entorno de 80 personas ingresadas por covid-19 en los distintos hospitales de la región, cuando llegó a haber 4.000, ha lamentado.
Por ello, ha invitado a toda la población a responder a las nuevas medidas “de manera proporcionada al esfuerzo de todo el país”, y ha apuntado que “lo importante no son los problemas, sino la agilidad para arreglarlos”.