Las vacunaciones y las pruebas PCR y antígenos que se venían llevando a cabo en el pabellón 1 de Talavera Ferial se trasladan al 2 para mejorar la atención y reactivar los eventos feriales.
Así lo ha confirmado la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, que este lunes ha visitado las instalaciones junto a la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, y el concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos.
Muro ha indicado que los datos epidemiológicos indican una bajada consolidada de la incidencia de los contagios y “el buen ritmo” de la campaña de vacunaciones en Talavera y comarca, permite plantear una reorganización de los espacios de Talavera Ferial de cara a poder reactivar la actividad ferial, favoreciendo así la dinamización económica en la ciudad de la mano de los sectores productivos.
Mejores condiciones y mayor capacidad de vacunación
Por su parte, la delegada provincial de Sanidad ha indicado que, con esta nueva adaptación de los espacios se van a mejorar las condiciones de climatización de las instalaciones, lo cual va a beneficiar a los profesionales y a la ciudadanía que acuda a vacunarse durante el periodo estival.
Esta nueva ubicación para las vacunaciones y pruebas PCR va a hacer posible un incremento en la capacidad de vacunación, que ahora se sitúa en una media de unas 2.000 dosis diarias, hasta llegar a las 3.000 si fuera necesario y siempre en función de los recursos disponibles.
La media de inoculaciones diarias, según la Gerencia, es de más de 1.300 diarias.
Al mismo tiempo se van a mantener las pruebas de detección de la Covid-19 que han disminuido considerablemente desde el inicio de la campaña de vacunación.