viernes, 22 noviembre 2024
- Publicidad -

La región recibirá más de mil millones de los fondos europeos de recuperación

Castilla-La Mancha va a recibir más de 1.050 millones de euros de los fondos de recuperación europeos ‘Next Generation EU’ a lo largo de este año 2021, que llegan directamente de las asignaciones que, hoy por hoy, han hecho los diferentes ministerios que componen el Gobierno central a las consejerías del Ejecutivo autonómico.

Estas cifras las ha ofrecido este lunes el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, tras presidir la reunión de la Comisión Regional de Coordinación de Fondos de Recuperación, Estructurales y de Inversión, celebrada en el Palacio de Fuensalida y en la que han participado miembros de las diferentes áreas del Gobierno autonómico.

Asignaciones que, tal y como ha explicado Martínez Guijarro, permiten seguir implementando el plan ‘Castilla-La Mancha Avanza’ diseñado por el Ejecutivo regional y que contempla 134 medidas por un importe que supera los 5.600 millones de euros.

En concreto, el vicepresidente ha señalado algunas de las partidas más importantes que ya han sido consignadas a la región, como son las que corresponden a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que alcanzan los 150 millones de euros para varios programas que van desde las competencias digitales, el impulso de la Formación Profesional o la implantación del sistema educativo de 0 a 3 años.

Asimismo, otra de las partidas más cuantiosas que llega a región a través de estas asignaciones ministeriales va a la Consejería de Bienestar Social por un importe de 125 millones de euros, para la atención a la dependencia, la digitalización de servicios sociales o la modernización de infraestructuras.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

La transición verde 

La transición verde es uno de los tres pilares en los que se fundamenta estos fondos que llegan de la Unión Europea para impulsar el crecimiento de todo el continente tras la pandemia derivada de la Covid-19. Así se refleja en la inversión que traerá también a Castilla-La Mancha, con más de 150 millones de euros.

En esta inversión se incluye una partida de 98 millones de euros para actuaciones relacionadas con la biodiversidad y el medio natural; 17 millones para la movilidad eléctrica y la instalación de puntos de recarga; o 38 millones de euros para el autoconsumo a través de las energías renovables.

Otra asignación que ha destacado el vicepresidente regional es la de 61 millones de euros, a través de la Consejería de Fomento, para programas de rehabilitación de vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En este sentido, el vicepresidente ha señalado que la Administración regional sigue trabajando para que la inyección de dinero de Europa, que dejará más de 140.000 millones de euros en España, “sea mucho mayor” teniendo en cuenta que los ministerios aún no han terminado de repartir los fondos hasta el año 2023, último año que abarcan los ‘Next Generation EU’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad