El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional mantendrá durante el curso que viene la misma plantilla en los centros educativos de la región, incluidos los docentes incorporados de manera excepcional por la situación generada por la pandemia de la covid-19.
Así lo ha señalado tras la inauguración de la primera fase del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) ‘Luisa Sigea’ y la visita a las obras de la segunda fase de este centro en Tarancón (Cuenca), donde ha indicado que “hay que aprovechar bien las oportunidades que tenemos”, que en algunas ocasiones se cifran en recursos humanos.
En este sentido, ha apuntado que la covid-19 ha pillado a la comunidad autónoma en un planteamiento de “expansión” en diferentes ámbitos, también en el educativo, y que “no estamos para perder efectivos sino todo lo contrario”, porque además ha precisado que dentro de unos años también hay perspectivas de jubilaciones masivas en muchos sectores estratégicos como el de la educación.
Educación concertada
Por otro lado, García-Page ha felicitado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el preacuerdo con la educación concertada, lo que a su juicio significa que tanto el esfuerzo público como el privado van “en la misma dirección, en la de la educación con mayúsculas” y que se apuesta por una educación “sin exclusiones”.
Además, ha augurado que en breve habrá una discusión en el marco de la nueva negociación con el Concordato de la Iglesia católica, en la cual ha dicho que apostará por que haya acuerdos.