El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha diferentes políticas para impulsar el deporte femenino en la región y acabar con la brecha de género en el deporte, aunque las políticas se impulsaron en 2015 hay que ser trabajando.
Así lo ha declarado la consejera de Igualdad y portavoz de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández en la presentación este viernes de la final del Trofeo Femenino de Fútbol de la Junta de Comunidades donde ha destacado que “desde 2015 ha incrementado un 16% el número de licencias en el deporte femenino”.
“Si estamos todos en la convicción de que el deporte femenino tenga el mismo valor que el masculino y encontramos herramientas para construir referentes, para que los medios de comunicación cada vez capten más la atención del deporte de las mujeres y le demos el valor que tiene, avanzaremos más rápido” ha declarado Fernández.
Implicación
La portavoz ha agradecido a los representantes de los dos clubes que disputarán la final, FM La Solana y a la Fundación Albacete, su implicación con el deporte femenino, algo que les ha convertido en referentes y les ha deseado suerte.
Por su parte, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que la presencia de la consejera de Igualdad en la presentación da cuenta del compromiso del Gobierno regional con el deporte femenino y ha recordado que dicho compromiso se materializa en medidas para este Trofeo, como las de equiparar la cuantía de los premios en las modalidades masculina y femenina.
Junto a la consejera de Igualdad y la viceconsejera de Cultura y Deportes han estado presentes el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo; el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas Rivas; el presidente del Fútbol Femenino La Solana, David Peinado; la representante de la Fundación Albacete Femenino, Maria José Carrilero; la delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez y el delegado Educación, Cultura y Deportes, José Caro.