El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) ha pedido este viernes la recuperación del AVE Madrid-Toledo de las 16:18 horas, suprimido desde el estado de alarma por la pandemia de la covid-19, para los médicos que trabajan a diario en el Complejo Hospitalario de Toledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos y residen en Madrid.
En un comunicado, la organización sindical ha especificado que el Complejo Hospitalario de Toledo -compuesto por Hospital Virgen de la Salud, Hospital Universitario de Toledo, Hospital Provincial y Hospital Virgen del Valle- junto con el Hospital de Parapléjicos, cuentan con aproximadamente 125 facultativos que viven en Madrid y se desplazan cada día hasta Toledo, donde ejercen su labor profesional.
El sindicato ha considerado que es “fundamental” que estos profesionales vuelvan a contar con dicho tren que les permita conciliar su vida familiar y evitar así también que este sea el motivo que les haga abandonar los hospitales de la capital castellanomanchega.
Más profesionales afectados
Además, ha indicado que debido a la reciente construcción del nuevo Hospital en Toledo, ya en funcionamiento, se van a producir numerosas contrataciones de personal sanitario, que conllevará un aumento en el número de profesionales afectados por esta situación.
Por ello, y dado que la situación que provocó la supresión de este tren ya ha mejorado, el CESM ha solicitado a Renfe que dicho servicio sea restablecido “a la mayor brevedad posible”, al tiempo que ha instado a la Consejería de Sanidad a que apoye la petición realizada por este colectivo.