Los diputados nacionales del PP Carmen Riolobos y Vicente Tirado han analizado este lunes el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 en lo que se refiere principalmente a Talavera y su comarca.
Como resumen, Riolobos ha dicho que las cuentas presentadas “son la puntilla al desarrollo de Talavera”.
La diputada ha lamentado que ya se han “perdido cuatro años porque el Gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho nada por los proyectos estratégicos de la ciudad; y la previsión es perder tres más y no hacer nada hasta el 2025, lo que condena al AVE hasta el 2030”.
Pormenorizando, ha enumerado que “de un plumazo nos han quitado las inversiones del AVE que “son cero este año y una miseria hasta el 2025”; “se han reducido las del tren convencional”, “y no incluyen ningún euro para el desdoblamiento y el carril central de la A-5”.
En cuanto a la plataforma logística, “han dejado a cero la partida, cosa que es inaudita”.
Asimismo, y “desgraciadamente, desaparecen los regadíos del Alberche, el Camino de Guadalupe y las intersecciones de la Nacional-502 con Parrillas, Navalcán, Gamonal y Velada”.
“Es un auténtico expolio para Talavera y su comarca”, remarcando Riolobos que los presupuestos de la provincia se reducen con respecto a las previsiones del propio Gobierno de pasando de los 95 millones de euros anunciados a 64 millones.
Sobre los 27.633 millones de euros de los fondos de la Unión Europea ha afirmado que “no hay ningún euro para Talavera”.
Por todo ello, Riolobos ha anunciado que el PP va a presentar enmiendas a estas cuentas y “vamos a reclamar que se corrija el despropósito contra Talavera y su comarca”.
Una vez presentadas, la diputada nacional espera “que el PSOE de Castilla-la Mancha y de la provincia exija a Sánchez una rectificación y que voten a favor de nuestras enmiendas y en contra de los presupuestos, eso deberían hacer si realmente quieren hacer valer su voto”.
Para Tirado los PGE “son una mala noticia”
Por su parte, Vicente Tirado ha dicho que los PGE “son una mala noticia para la provincia”, además de que el PSOE “va a freír a impuestos a los toledanos y los talaveranos”; y los autónomos van a tener que pagar 225 euros más por su actividad y pierden poder adquisitivo.
“Son unos presupuestos que dan la espalda a los agricultores de la provincia y a los ganaderos de Talavera y comarca”.
Tirado ha señalado que “no podemos tolerar que haya una inversión seis veces superior en Cataluña para contentar a los independentistas mientras se margina a Talavera y a los pueblos de Toledo y a la capital”.
Para el diputado estos presupuestos son “irreales, injustos e irresponsables y consolidan el despilfarro”, ya que sólo en altos cargos hay un incremento de 110 millones de euros con respecto al último gobierno del PP.
De la misma manera, Tirado ha criticado que los presupuestos sean “antisociales, porque rebajan el presupuesto de Sanidad un 17,3 por ciento”.
“Desde el Partido Popular decimos que estos PGE son malos, y se deben rechazar porque no vamos a consentir que un talaverano y un toledano sea menos que ningún otro español”, ha concluido Tirado.