La Policía Nacional ha detenido al propietario de un desguace de Talavera de la Reina por receptar, ocultar y despiezar coches para darles posterior salida al mercado.
La investigación apunta a que el detenido forma parte de un grupo criminal dedicado a sustraer vehículos en las Comunidades de Madrid y Valencia para su desguace y venta por piezas.
Geolocalización de un vehículo robado
El comienzo de resolución de esta trama se produjo el pasado 25 de octubre cuando, tras una denuncia de sustracción de furgoneta en Valencia, el vehículo fue geolocalizado en un desguace de Talavera de la Reina.
Por este motivo, se desplazaron hasta allí varios agentes de la Policía Nacional, quienes encontraron la furgoneta, que ya estaba siendo desmantelado.
El propietario del desguace no disponía de documentación de la furgoneta ni de documento alguno que acreditase la compraventa, explicando a los agentes que la misma había sido entregada por un cliente habitual.
Ante tales circunstancias, la Policía Nacional realizó una inspección minuciosa de los vehículos que se encontraban en el desguace, encontrando otros seis vehículos más que figuraban sustraídos en la Comunidad de Madrid y en poblaciones del Levante español.
La investigación policial apunta a que el propietario del desguace forma parte de un grupo criminal, encargándose de ocultar los vehículos robados y despiezarlos con la mayor celeridad posible para darles salida en el mercado.
La investigación sigue abierta
Además, se pudo identificar a otro varón, que sería el responsable de seleccionar los vehículos -preferiblemente furgonetas de gran capacidad y características técnicas similares- y llevarlos hasta el desguace, un establecimiento legalmente abierto al público que daba apariencia lícita a la actividad ilegal que estaban realizando en el interior.
La investigación continúa abierta para determinar si este grupo criminal pudiera estar implicado en más sustracciones de vehículos y averiguar si hay más personas implicadas en esta trama.