La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha resaltado que las residencias de mayores de Castilla-La Mancha siguen sin tener ningún caso positivo de covid-19 entre sus usuarios, lo que demuestra que está funcionando la vacunación y, en concreto, la tercera dosis de refuerzo.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la consejera ha explicado que pese a la situación normalizada que en este momento hay en los centros sociosanitarios están preparados para otras alternativas si la pandemia “cambia de rumbo”.
Funcionan los mecanismos
Ha subrayado que ya hay varios días consecutivos sin casos positivos de contagios entre los residentes en estos centros, lo que supone, ha dicho, que están funcionando los mecanismos, en particular la vacunación y, sobre todo, la tercera dosis.
La consejera ha manifestado que los mayores siguen optando a una plaza en una residencia, y tanto ellos como las familias están tranquilos, y ha invitado a vacunarse a quienes aún no lo han hecho ya que el mayor porcentaje de casos que lleguen a los hospitales son personas no vacunadas.