El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha va a debatir en su sesión del próximo jueves -2 de diciembre- el Proyecto de Ley de Cámaras de Cuentas, en una sesión que abordará también, a iniciativa de los grupos de la oposición, tres debates sobre fiscalidad -en dos ocasiones- y reforma de la llamada Ley Mordaza.
La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha se han reunido este lunes para fijar el orden del día, conformado por cinco puntos, y para convocar una sesión ordinaria que arrancará a partir de las diez de la mañana en el Convento de San Gil de Toledo con el debate del proyecto de ley impulsado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
Esta iniciativa llega a pleno después de que el día 3 de este mismo mes fuese tratada en la Comisión de Economía y Presupuestos, donde incorporó en las votaciones dos enmiendas del grupo popular y rechazó otras 32 de los grupos de la oposición, dejando listo el informe del dictamen para su traslado al salón de plenos, donde el diputado socialista Fernando Mora ejercerá como ponente.
Segunda ley en este periodo de sesiones
De ser aprobada finalmente, se tratará de la vigésimo sexta iniciativa legislativa en ver la luz durante esta X Legislatura, la segunda en este periodo de sesiones.
El segundo de los puntos del orden del día será un debate sobre apoyo fiscal a autónomos y pymes del sector servicios, propuesto por el PP, que también ha incluido otro más sobre reforma de la Ley Orgánica de Protección de la seguridad ciudadana, conocida como Ley Mordaza. El cuarto punto, a iniciativa de Ciudadanos, abordará la presión fiscal en la región.
Ya en el bloque de preguntas al Consejo de Gobierno, el grupo popular realizará tres sobre las movilizaciones de agricultores y ganaderos, la Ley de Proyectos prioritarios y discapacidad en los centros bases.