El Gobierno de Castilla-La Mancha no prevé de momento implantar en las residencias de mayores ninguna restricción más allá de que hay dispuestas ahora, porque la incidencia hospitalaria del coronavirus “no es alarmante”, según ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.
La consejera ha respondido a preguntas sobre este tema en una rueda de prensa, donde ha explicado que en la actualidad hay 40 residentes con coronavirus, pero ningún fallecido, lo que a su entender pone de manifiesto que la tercera dosis de la vacuna de la covid-19 está dando buenos resultados.
Esta ola está controlada
Por el momento, ha asegurado García Torijano, la situación en las residencias de Castilla-La Mancha en esta ola está controlada y la dosis de refuerzo de la vacuna está teniendo buenos resultados en el sentido de que, aunque haya contagios, no tienen la incidencia en la salud que se ha visto en olas anteriores.
“Seguimos manteniendo un control diario a través de las delegaciones y las coordinaciones de residencias, que articulamos cuando llegó la pandemia para estar en contacto con los centros, que cuentan con sus planes de contingencia. Y todo canalizado a través de Sanidad”, ha afirmado la consejera, quien ha añadido que “la comunicación es muy fluida y en principio no vamos a tomar más medidas que las que ya estaban puestas, que son medidas lógicas”.