viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Pintadas en el muro de la vergüenza del AVE de Talavera

Artículo de opinión de la Asociación SOS Talavera y Comarca

Talavera y sus comarcas siguen sin nada que celebrar dentro de Castilla ‘la mancha’ en su lucha por vivir y crecer implementando las bases estructurales de bienestar, que no son otras que infraestructuras aptas, capaces de ofrecer a las próximas generaciones un futuro esperanzador; infraestructuras que no nos sean impuestas tarde, mal y forzadas por la falta de diálogo, ideas, iniciativas, liderazgo y búsqueda de financiación, y que terminan convirtiéndose en infraestructuras de marketing, pensadas de una forma cortoplacista, populista y personalista para mayor gloria de siglas o de nombres propios.

¿Y por qué decimos esto? El pasado jueves 2 de diciembre se anuncia la prórroga de la resolución a las alegaciones planteadas al estudio informativo sobre el proyecto constructivo Línea de Alta Velocidad Oropesa-Toledo, quedando en un silencio adornado con unas más que preocupantes declaraciones de congratulación por parte del consejero de Fomento, Nacho Hernando, sobre este aplazamiento. Él mismo asegura: “…puntos de encuentro al respecto de esta infraestructura…”.

¿Dónde se perdió Nacho Hernando? de lo que él y todos los estamentos locales y regionales han manifestado: “… no hay otra opción para Talavera que el soterramiento …”. ¿Quién los dirige? El poder más peligroso es del que manda pero no gobierna. ¿Qué encuentros al más alto nivel han mantenido hasta hoy para reivindicar el soterramiento?

A día de hoy las dos únicas opciones dadas a Talavera siguen siendo por superficie creando un ‘MURO’ que convertirá Talavera-Norte en lo que urbanísticamente se conoce como ‘El lado erróneo de la Vía’, una zona oscura, abandonada, sin servicios, perdida y sin futuro, una herida mortal que secciona y separa nuestra ciudad.

A su vez en estos días estamos asistiendo a esas ‘pintadas de eventos’, que como no podía ser de otra manera sí son celebrados por S.O.S Talavera y Comarca, pero que son aprovechados para anuncios y posados que, como juego de trileros, tratan de ocultar la verdadera bolita ganadora que nos impulse, nos devuelva el potencial por el que trabajadores, agricultores, ganaderos, autónomos, empresarios y en una palabra ciudadanos luchan día a día.

1.- La recepción del Certificado del Registro Binacional del Proceso de Fabricación de la Cerámica de Talavera de la Reina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO no debería servir para lucimiento de políticos, que deberían dar un paso atrás o como poco deberían ponerse de lado. Deberían de poner en valor al grupo de ciudadanos a los que allá por el 2013 se les tachó de locos e ilusos cuando se atrevieron a soñar en grande, con pasión y mucho trabajo, los cuales, por su vocación artesana, pelearon por el fomento, y futuro de Talavera.

2.-El anuncio del “preacuerdo” con la Tesorería de la Seguridad Social para disponer de terrenos para realizar la ampliación del Campus universitario llega tarde, y no tiene Sr. Page “… buena pinta …”. Lo que necesita Talavera es un verdadero HOSPITAL UNIVERSITARIO, de lo que alardearon durante años, y se vieron obligados a matizar, consiguiendo la dotación de terrenos, medios técnicos y de personal acorde a la población y área de influencia a la que atiende, incluido el Valle del Tiétar. Talavera no sólo es la ciudad de los estudios, protocolos, y promesas, si no ahora también creamos la figura de ‘los preacuerdos’, que no tienen ni el rango de acuerdos.

3.-Debemos contar que una etapa de La vuelta ciclista a España en 2022 no solucionará ni puede encubrir la endémica y trágica falta de los desdoblamientos en las entradas y salidas de nuestra ciudad, sumándose estas a la noticia falaz del cierre circunvalación suroeste, la cual también seguirá sin desdoblar.

S.O.S Talavera y Comarca no va a adecentar el ‘MURO DE LA VERGÜENZA’. Por muchas pintadas disfrazadas de arte de pinacoteca, no se logrará ocultar el ‘MURO DE LA VERGÜENZA’ que como una herida mortal sume a Talavera en el lado erróneo de la comunidad y de la vía, hundiéndonos en una tumba oscura, sucia, abandonada, sin servicios; perdida y sin futuro por la afrenta, inquina, aversión y mala voluntad hacia alguien, algunos … una ciudad y sus comarcas, agravadas por la histórica falta de liderazgo, diálogo, iniciativa, implicación, compromiso y trabajo para echarse la ciudad y sus comarca a cuestas e ir donde haga falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad