Talavera de la Reina ha despedido 2021 con la prueba deportiva más especial del calendario, la tradicional San Silvestre que este año ha alcanzado su XXXIX edición y que ha congregado a alrededor de 2.000 atletas en todas las categorías.
El olímpico triatleta Fernando Alarza ha sido el ganador de esta edición con un tiempo de 17.36, mientras que en féminas se ha subido a lo más alto del cajón Carmen Mendoza.
El resto del podio lo han completado David Magán y Daniel Corrochano, en categoría masculina, y Helena Fernández y Beatriz Serrano, en la femenina.
Nuevo éxito deportivo con un evento que se ha caracterizado por el control en la salida y la meta, en lo concerniente a las medidas sanitarias, así como a la buena acogida del público que ha estado animando en todos los puntos de la ciudad por donde ha discurrido la carrera, que se ha completado con un trazado de 6,3 kilómetros.
Acompañantes de lujo
El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha participado en la prueba junto a otros miembros del equipo de Gobierno, como Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón y María Jesús Pérez; quienes han acompañado en la línea de salida a los atletas.
También han estado presentes la campeona olímpica de kárate Sandra Sánchez; el también piragüista olímpico Francisco Cubelos; y tres generaciones del atletismo local, Antonio Mohedano, Antonio Núñez y Samuel Serrano.
El mejor deporte se ha combinado en este último día del 2021 con el ocio y la diversión de una prueba en la que se dan cita muchas familias y grupos de amigos.