La Policía Local de Talavera ha detenido a C.G.S. de 36 años de edad y natural de Rumanía, por un delito de atentado a los agentes de la autoridad, en la que mediaron amenazas, insultos e intento de agresión.
Los hechos se produjeron a las 2 de la madrugada de este jueves 13 de enero cuando los agentes del Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de Policía Local atendieron la llamada de un ciudadano que refería que un vehículo –un Audi A4- había colisionado con otro estacionado –un Volkswagen Passat- en la confluencia de la avenida de Francisco Aguirre con la calle Cardenal Gil de Albornoz.
El causante de la colisión no quiso tramitar el parte de accidente, incluso pretendía irse del lugar del accidente.
A la llegada de los agentes, el ahora detenido se negó a realizar la prueba de alcoholemia, a facilitar documentación alguna, intentando marcharse del lugar.
En su vorágine, siempre agresiva y violenta, intentó agredir a uno de los policías actuantes, lanzándole un puñetazo a la cara, insultando y amenazando, reiteradamente de muerte a los mismos “y con que los va a agredir cuando se les encuentre por la calle”, señala la nota de prensa remitida por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera.
Tras su detención, la Policía Local realizó las gestiones oportunas para que el propietario del vehículo estacionado, que había sufrido daños a causa del accidente, pueda reclamar sus deficiencias ocasionadas y pueda ser reparado.