viernes, 22 noviembre 2024
- Publicidad -

El Hospital Universitario de Toledo incorpora la técnica de láser verde en ciertas cirugías

El servicio de Urología del Hospital Universitario de Toledo ha incorporado una nueva técnica quirúrgica mínimamente invasiva en el tratamiento la hiperplasia benigna de próstata, mejorando la calidad de vida de los pacientes y ampliando de esta manera la cartera de servicios de esta espacialidad.

La cirugía con láser verde en próstata se utiliza para aliviar los síntomas urinarios de moderados a graves provocados por el agrandamiento de la próstata. La fibra de láser que pasa a través del endoscopio libera energía para eliminar el exceso de tejido que impide el flujo de orina. Se utiliza un láser para vaporizar el tejido prostático que comprime la uretra, produciendo obstrucción en la salida de la orina

Mejor recuperación del paciente

El doctor Emilio Rubio, facultativo del servicio de Urología del Hospital de Toledo, ha explicado que esta nueva técnica permite una mejor recuperación del paciente, que en 24 horas puede recibir el alta hospitalaria, es mucho más precisa y efectiva. Así, está indicada para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna y las litiasis urinarias.

Este láser tiene una tecnología innovadora que facilita las intervenciones quirúrgicas endoscópicas complicadas, su uso dentro de quirófano y con aparatos de diámetros más reducidos. El consumo de energía es mínimo y no requiere instalaciones costosas y difíciles como otros láseres utilizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad