El Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) y la Real Academia de Bellas Artes de Toledo (RABACHT) van a impulsar iniciativas culturales y de ocio inclusivo para los pacientes a través de un convenio de colaboración que ambas instituciones han firmado este jueves.
Con la firma de este acuerdo, la directora de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, y el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles, se han comprometido a colaborar en el desarrollo de iniciativas culturales y de ocio destinadas a los internos.
En una nota de prensa, la Junta ha señalado que esta iniciativa mejora la calidad de vida de los ingresados, un objetivo que se complementa con el de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo, que busca potenciar la investigación, la promoción y la divulgación de los valores culturales de la ciudad de Toledo y su provincia.
Actividades formativas y de ocio
Las actividades formativas y de ocio serán dirigidas por profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el patrimonio cultural y natural, y que están “plenamente capacitados” para dirigir y realizar estas actuaciones.
La programación de las actividades y su seguimiento se llevará a cabo a través de una comisión integrada por la responsable del servicio de rehabilitación complementaria, Cristina Vicente, y el representante de la RABACHT, Eduardo Sánchez Butragueño.