El veterano nadador talaverano Rubén Gutiérrez logró un doble podio en el Campeonato Open de Portugal de Aguas Abiertas, disputado este pasado fin de semana en las aguas del embalse de Maranhao de Avis, en el distrito de Portalegre.
Rubén consiguió la tercera plaza en su categoría Máster E, para nadadores de entre 45 y 49 años, en la prueba de 1.500 metros disputada el sábado, y la segunda posición sobre la distancia de 3.000 metros, que se corrió el domingo.
Paradójicamente el talaverano quedó más satisfecho con su carrera del sábado, en la que “perdí la segunda plaza en el toque por medio segundo tras un esprint final de infarto”.
El domingo, Rubén se notó “muy cansado” de la prueba del día anterior y pese a que intentó seguir el ritmo de los de cabeza, poco a poco se le fueron escapando, aunque no su segundo podio.
Unos 200 nadadores de aguas abiertas participaron en esta doble cita, destacando la presencia de Pedro Pinotes, con varios JJOO a sus espaldas; de Mario Bonança y Hugo Ribeiro, con campeonatos y copas del mundo a sus espaldas; o con Vania Neves, nadadora olímpica en Aguas Abiertas en Rio´16.
De ahí que haya que resaltar que en la prueba de 1,5 km el talaverano finalizase duodécimo en la general absoluta, y en la de 3 km, décimo tercero.
Con estas dos nuevas medallas, Rubén Gutiérrez encadena el 27 de forma consecutiva, desde mediados de junio 2021, cuando volvió a la competición tras recuperarse de una rotura de gemelo, totalizando 14 oros, 8 platas y 5 bronces.