El Colegio de Abogados de Talavera de la Reina ha “exigido” al Ministerio de Justicia la puesta en marcha en diciembre del nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 proyectado para la ciudad.
La decana del órgano colegial, Marga Cerro, ha señalado este lunes que la puesta en marcha de las dependencias judiciales estaba programada para el 30 de septiembre de este año, aunque ha precisado que una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado retrasa esto al 31 de diciembre.
En este contexto ha pedido que no se produzcan más retrasos en su apertura y ha recordado que el funcionamiento de las nuevas instalaciones ya acumula una demora de un año, puesto que, según ha subrayado, las previsiones iniciales indicaban que la apertura se produciría el 1 de enero de la presente anualidad.
“Ni un retraso más”
“Creo que ni esta ciudad, ni los profesionales ni los operadores jurídicos debemos consentir esta situación”, ha resaltado la decana, quien ha precisado que la junta de gobierno del Colegio de Abogados ha acordado trasladar al Ministerio de Justicia un requerimiento “al objeto de que no se produzca ni un retraso más”.
Además, exigen que el nuevo juzgado entre en funcionamiento en diciembre de este año, “sin que existan más excusas ni dilaciones al respecto”, ha concretado la representante de los abogados talaveranos.
Finalmente, ha apuntado que, en esta petición, el Colegio de Abogados cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera y de asociaciones e instituciones de la ciudad.