El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha el proyecto ‘Vidas Cruzadas’ con el objetivo de abordar el problema del acoso escolar, ahora llamado ‘bullying.
El nombre que da nombre al proyecto es el de un cómic digital que presenta un diseño innovador y permite servir como material didáctico para alumnos, padres y centros educativos. A través de cuatro historias se profundiza en el acoso escolar con el fin de ayudar a la desaparición de este problema.
En colaboración con la Fundación Editorial Educacuentos, y la Obra Social la Caixa, se desarrollarán diversos talleres dirigidos a profesores, padres y a alumnos de Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos de Talavera.
Además se trabajará con una canción sobre el acoso, con concursos escolares, tutorías grupales, o reconociendo a los centros comprometidos contra el acoso escolar.
Asimismo, tendrán lugar dos charlas sobre Convivencia y Prevención del acoso escolar para profesores el jueves 4 de octubre y para padres, el jueves 18 de octubre, en el Centro Cultural Rafael Morales.