El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha valorado este martes la reunión entre el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, porque “todo lo que sea reunirse y hablar siempre es bueno”.
A preguntas de los periodistas sobre la reunión que mantuvieron ayer ambos presidentes en La Moncloa, Nicolás ha afirmado: “No tengo ninguna duda de que nuestro presidente Emiliano García-Page es una persona que sabe defender los intereses de Castilla-La Mancha y que los va a defender”.
Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre el compromiso adquirido por Pedro Sánchez de que va a renovar “de inmediato” los trenes de la línea ferroviaria Madrid-Talavera de la Reina-Extremadura, tras los últimos incidentes que han afectado a varios trenes.
“Veamos que se cumple”
Al respeto, ha dicho: “Nosotros insistíamos en que 70 incidencias en un trimestre eran algo anormal, es permanentemente la línea de la vergüenza con mayúsculas, y llevamos tanto tiempo oyendo que eso se va a solucionar de una manera u otra que me voy a guardar la opinión, y la Confederación también, hasta que no veamos que se cumple”.
Nicolás ha añadido: “Si se cumple lógicamente, haremos lo que tendría que hacer cualquier persona con un mínimo de vergüenza que es reconocer que se ha hecho y dar las gracias a quien lo haya impulsado para que se haga”.
“Pero mientras no se haga, nosotros no volveremos a decir nada, porque al final te equivocas”, ha reiterado Nicolás, que ha comentado que “ha habido como quince anuncios, muy formales todos ellos, de que eso se va a solucionar, pues que este no sea el número dieciséis malo, sino que se pueda solucionar efectivamente un problema que ya empieza a ser importante”.