Alonso López Núñez, de 11 años de edad, natural de Mora y alumno de la Escuela de Ajedrez de Villafranca de los Caballeros, participará en el Campeonato del Mundo Sub-12, que se disputar entre el 4 y el 15 de noviembre en Santiago de Compostela, en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12. Esta promesa del ajedrez además es jugador del CD Nuestro Ajedrez por la Igualad y está dentro de los grupos de tecnificación del proyecto Nuestro Ajedrez por Europa.
“Serán 200 los chicos que participarán en el sub-12, procedentes de 63 países distintos. Alonso López estará entre los 53 españoles que vivirán esta experiencia única y se convertirá en el primer alumno/jugador del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa en competir en un mundial”, explica Félix Toribio, director del proyecto que reúne a las Escuelas de Ajedrez de Villafranca de los Caballeros y Alcázar de San Juan.
Así las cosas, a partir del próximo 4 de noviembre tendremos oportunidad de seguirlo, partida a partida, hasta completar las 11 rondas que se disputarán durante el campeonato.