martes, 26 noviembre 2024
- Publicidad -

El Gobierno de España se sentará en la Mesa por Talavera

 

Davia (i) y González Ramos (4i), con representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha mantenido en la mañana de hoy, en la Delegación del Gobierno, un encuentro con representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, en el que también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.

González Ramos se ha comprometido a que habrá un representante del Gobierno de España en las próximas reuniones que organice la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca.

Un gesto que si bien no cumple con las intenciones de la Mesa para que la administración central suscriba el Pacto Institucional y Social, si supone un paso adelante en compromiso y para que se vayan cumpliendo las demandas y reivindicaciones que contempla el texto ciudadano.

Compromisos e inversiones

En cuanto a las inversiones que dependen del Gobierno de España, González Ramos ha puesto en valor las últimas actuaciones del Gobierno de España que redundarán en beneficio de la localidad.

Así, el delegado del Gobierno ha apuntado a la sustitución progresiva de trenes en la línea convencional Madrid-Extremadura y el compromiso del secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, que el pasado mes de julio anunció el cambio de 11 trenes en esta línea en el plazo de un año.

También en relación a las infraestructuras ferroviarias, González Ramos ha recordado la confirmación, por parte de la ministra portavoz, de una inversión de 1.120 millones de euros para la línea de Alta Velocidad Madrid-Oropesa, con parada en Talavera de la Reina.

En otro orden de cosas, pero también en acciones del Gobierno central que beneficiarán a la localidad toledana, el delegado del Gobierno ha señalado el inicio de las obras de urbanización de la segunda fase del Polígono de Torrehierro. Las obras de ampliación, demandada desde hace años por el Consistorio, comenzaron el pasado 30 de agosto.

Ramos pide celeridad y presupuestos

Devia (i), González Ramos, Jaime Ramos y Rodríguez (d).

Hoy también, los delegados gubernamentales han mantenido un encuentro con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez.

Ramos ha expuesto en el encuentro todos los proyectos y temas pendientes que tiene la administración central y ha solicitado presupuestos y celeridad para acometerlos.

El AVE, la línea de tren convencional, la plataforma logística “porque el ministerio debe aportar aún el estudio de viabilidad”, el desdoblamiento de la N-V, la construcción de la rotonda de Gamonal, la instalación de paradas de autobuses urbanos en la N-V en dirección Extremadura, la iluminación de la intersección de la 502, la renovación de la pintura del Puente del Príncipe y el informe de carreteras para la Variante Sureste son algunos de los asuntos recordados.

Asimismo, el alcalde ha reiterado su solicitud para que se pueda reinvertir la baja de la licitación del contrato de la elevación del Arroyo de las Parras “de cinco millones de euros” en la mejora de los regadíos del Alberche.

Por último, Jaime Ramos solicitó que se resuelva la convocatoria del 1,5 por ciento cultural, a la que el Ayuntamiento ha concurrido con dos proyectos por valor de 1,4 millones de euros.

 

2 COMENTARIOS

  1. Mucha reunión. Mucha reunión. Mucha promesa. Mucho cuento. Mucha mentira. Mucho teatro de unos y de otros. Políticos y no politicos. Esto empieza ya a oler mal. Esto empieza a ser ya el cuento de la lechera. Lo de siempre. Claro que en Talavera….¿Qué se puede esperar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad