La sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en la avenida de los Reyes Católicos de Madrid, ha albergado esta mañana la entrega de la décima edición de sus Premios Nacionales de Educación para el Desarrollo ‘Vicente Ferrer’.
Allí, representantes del centro educativo talaverano, con su director Juan José Carretero a la cabeza, han recibido el galardón por su proyecto ‘Adelante en Igualdad de Género’, basado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Naciones Unidas.
Una iniciativa que ha sido premiada por su primer curso en liza (2017/18) y que se extenderá, al menos, en el presente y en el curso 2019/20.
La educación en valores y en concreto en igualdad de género ha sido el compromiso adquirido por el claustro de profesores del CEIP San Ildefonso, que han recibido con orgullo este reconocimiento.
La concejala de Educación, María Victoria González Vilches, se ha desplazado a Madrid para ser testigo de esta distinción que ha ido a parar a un colegio público de la Ciudad de la Cerámica.