Fernando Alarza ha confirmado en el inicio de la temporada internacional las buenas sensaciones que ha venido ofreciendo a lo largo del invierno, firmando un cuarto puesto en la primera cita de las Series Mundiales de Triatlón.
Por segundo año consecutivo, Abu Dhabi ha abierto un calendario que esta vez coincide con la preparación de los triatletas de cara a conseguir el pasaporte para los Juegos de Río de Janeiro. Por ello, la competición se disputó sobre distancia olímpica, comenzando con 1,5 kilómetros de natación, seguidos de 40 de ciclismo y, por último, 10 de carrera a pie.
En un trepidante final, Mario Mola ha volado hacia la victoria, revalidando la conseguida en 2015 en este mismo escenario.
Junto a él, Fernando Alarza ha logrado una destacada cuarta plaza tras estar inmerso desde el principio en la lucha por los puestos del podio con el propio Mola y también triatletas de la talla del sudafricano Richard Murray, que fue segundo en meta, el luso Joao Pereira, tercero, y el mejicano Crisanto Grajales, quinto de la general.