La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, prevé que entre el presente mes de enero y febrero se firme el nuevo contrato del servicio de teleasistencia, que supondrá ampliar en 2.000 el número de terminales en Castilla-La Mancha.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la consejera ha subrayado que en la comunidad autónoma hay más de 50.000 beneficiarios de la teleasistencia, y el objetivo es “ampliar” los terminales en 2.000 para satisfacer la demanda.
La consejera también ha señalado que este servicio es uno de los “más agradecidos”, sobre todo por parte de personas que viven solas o en zonas rurales, y ha recordado que la teleasistencia es una prestación gratuita en Castilla-La Mancha, algo que no ocurre en todas las comunidades.
Tercer sector
Por otra parte, Sánchez ha recalcado que el Gobierno regional ha agilizado las convocatorias destinadas al tercer sector, que incluye más de 4 millones de euros de incremento, lo que evidencia la “responsabilidad” del Ejecutivo y su apoyo al tercer sector.
En este sentido, ha apuntado que este año la colaboración con el tercer sector será “si cabe, mucho más cercana” ya que habrá que valorar el cumplimiento de los salarios de los profesionales que trabajan en el ámbito de la discapacidad y la necesidad de aumentar las plazas.
Respecto al edificio del Hospitalito del Rey situado en el Casco Histórico de Toledo, Aurelia Sánchez ha señalado que la previsión es que “próximamente” se licite la obra de reforma y adaptación del centro.